Lanzamiento en Paysandú del Libro en 3D “Monumento a Perpetuidad. Una mirada diferente”

Con un importante marco de público -pese a las lluvias- se realizó el pasado 24 de Noviembre el lanzamiento del segundo libro de fotografías en 3D “Monumento  a Perpetuidad. Una mirada diferente” realizado por el  grupo del proyecto “Fotografías artísticas en 3D ” ganador en los Fondos concursables del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en la categoría Regional de Fotografías.

Este libro fue Financiado por el Ministerio de Turismo, gracias a la gestión del Director Nacional de Turismo  Carlos Fagetti y presentado  a nivel Nacional e internacional en el XVIII encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios patrimoniales organizado por la Red Iberoamericana  en Montevideo.

En esta instancia además, se  realizó la entrega de libros, certificados y distinciones a todos los estudiantes que participaron en  las actividades desarrolladas durante la ejecución del proyecto.

Se hicieron presentes en el lugar los Coordinadores de Museos departamentales (que fueron anfitriones en esta oportunidad y que colaboraron en la producción escrita de este libro) Alejandro Mesa y Enrique Moreno, La inspectora de Colegios y Liceos de Rio Negro, Soriano y Colonia, Profesora Amelia Varietti quien fue directora del Liceo Nº 7 de Paysandú y además apoyó desde los inicios del proyecto en el año 2013. Representantes de los Liceos Nº 1, 7 , Liceo Nuestra Señora del Rosario e Instituto de Formación Docente, instituciones educativas a las que pertenecen los jóvenes estudiantes que participaron  y que además apoyaron  e intervinieron en las diversas actividades ejecutadas. Representantes de APRODIME,  Colegio Bilingue Liberty School e  Instituto de Educación Integral Mafalda, instituciones  donde se realizaron actividades de fotografía 3D.

Estuvieron presentes además los Guías del Monumento a Perpetuidad, quienes desde el inicio han acompañado la propuesta educativa colaborando en las visitas guiadas. Las familias de los jóvenes que participaron, docentes  y colegas de Comunicación Visual, público en general y  representantes de  Diario el Telégrafo que nos han apoyado con la difusión  desde los inicios.

El estudiante Dionisio Hernandez tuvo a cargo la oratoria, refiriendose a lo que significó para los jóvenes intervenir y participar en este proyecto.ç

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s