Talleres de fotografías 3D en Casa Lavalleja. Montevideo.

Con  motivo de la culminación y cierre de la muestra ” El  Monumento Invisible, un recorrido a través de la documentación y la fotografía 3D” sobre el Monumento a Perpetuidad de la ciudad de Paysandú, se realizó el  pasado 16 de Marzo en  “Casa de Lavalleja”,  (Museo Histórico Nacional) una instancia de  talleres para jóvenes.

Asistieron alumnos de 2º y 3er año del Liceo Nº1 de Montevideo y alumnos del Bachillerato de Turismo de Las Piedras.

Las actividades consistieron en una presentación sobre el Monumento a Perpetuidad de la ciudad de Paysandú, recorrido por la muestra de fotografías 3D anaglifas y actividades de talleres para la  confección de gafas anaglifas y producción de fotografías tridimensionales.

Estuvieron a cargo de los Profesores de Comunicación Visual Martha Abraham y Hugo Minetti, así como del Coordinador de Museos de de Paysandú  Alejandro Mesa quien realizó un excelente trabajo de sensibilización a los jóvenes del Bachillerato de Turismo, incluyendo además actividades lúdicas.

Las actividades fueron coordinadas por el equipo del  Museo Histórico Nacional a cargo de Andrés Azpiroz (director) y del Coordinador de la Red Uruguaya de Cementerios, Arquitecto Eduardo Montemuiño.

Esta actividad marcó el cierre además del Proyecto “Fotografías Artísticas en 3D ” realizadas en el marco del Fondo Concursable para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC)  y el apoyo de la Dirección Nacional de Turismo del Ministerio de Turismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: